Paseo por los conciertos de las Colombinas 2025 - Huelva a tu alcance.

5/8/20253 min read

Las Fiestas Colombinas de Huelva son uno de los eventos más importantes del año en el calendario de la capital onubense. Una celebración popular que empezó a finales del siglo XIX y que sirve para conmemorar uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la provincia, la partida de Cristóbal Colón desde el Puerto de Palos hacia América que tuvo lugar en 1492.

Uno de los eventos más destacados de Las Colombinas de Huelva son los conciertos. Como cada año, la programación de estas fiestas incluye un gran número de conciertos de artistas y grupos muy reconocidos del panorama musical nacional. En este 2025, Las Colombinas han contado con un destacado elenco musical compuesto por artistas de la talla de Pastora Soler, Antoñito Molina, Edurne, Melody, Chanel o Seguridad Social, entre otros. La entrada para todos estos conciertos será gratuita

Antoñito Molina desató la euforia en el viernes más esperado de las Colombinas

El epicentro de la noche fue, sin duda, el Espacio de Conciertos, una explanada que este año supera los 11.000 metros cuadrados y que fue fundamental para acoger a la multitud. La programación apostó por dos artistas con un enorme poder de convocatoria. Abrió la noche a las 22.30 horas el onubense Christian de Moret, que congregó a un público fiel y preparó a los presentes para el clímax que llegó a partir de las 00.30 horas con la actuación del gaditano Antoñito Molina, uno de los nombres más esperados de todas las fiestas, que desató la euforia entre los miles de asistentes con su pop enérgico y sus letras coreadas al unísono.

Concierto estelar y fuegos artificiales para despedir Las Colombinas 2025 PASTORA SOLER

La última noche ha contado con el concierto de Pastora Soler que ha realizado junto a los onubenses un viaje por sus mayores éxitos cosechados a lo largo de 30 años de trayectoria musical. Un espectáculo asombroso que muchos onubenses guardarán en sus recuerdos como una noche mágica. Soler hizo durante su actuación alarde de su increíble potencia vocal, que siempre la ha diferenciado del resto de artistas y que la han validado durante estas décadas como una de las cantantes más valoradas del panorama musical.

El momento más esperado de estos días ha sido el espectáculo piromusical. El imponente castillo de fuegos sobre la Ría de Huelva que cuenta con cohetes, bengalas, cascadas de chispas, silbidos... Un conjunto de luces que orquesta una coreografía de colores sincronizada con la música. Su emplazamiento sobre el Muelle de la Río Tinto no es casual, el emblemático lugar permite que los fuegos se reflejen en el agua multiplicando el efecto visual y creando una atmósfera casi mágica sobre el uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El último cohete despide una de las semanas más esperadas de verano onubense y regala a Huelva el fin de fiesta que se merece para sus Fiestas Colombinas.